Para Andrés Manuel López Obrador, la imposición de Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República debe verse “como la limpia del camino” hacia las elecciones presidenciales del 2018 en favor de Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón.

Esta es la postura que comentó sobre el tema del líder de MORENA y aspirante presidencial, para quien “son muy evidentes” las negociaciones entre los integrantes de la mafia del poder que persiguen designar no sólo al abanderado del PRI sino también a los candidatos del PAN y del PRD a la presidencia de la república.

“En el PAN-PRD, Peña ya está limpiándole el camino a la esposa de (Felipe) Calderón, por eso Cordero llega a la presidencia y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN y también por eso están poniendo en su lugar, sacando los trapitos al sol del exgobernador de Puebla, Moreno Valle, sí es muy truculento todo lo que está pasando” comentó.

De acuerdo con López Obrador pese a estos movimientos en el PAN-PRD de cara a la contienda del 2018, en el PRI enfrentan un problema para designar a su candidato presidencial porque los números de las encuestas no ayudan a quienes son apoyados desde el gobierno federal para esa responsabilidad, como José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Dichas encuestas, aseguró el líder de MORENA ubican mejor posicionado al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ya están negociando con Peña, son muy obvios, pero tienen muchos problemas, Peña y Videgaray tienen el problema que va ganando la encuesta (Miguen Ángel Osorio) Chong y ellos quieren a (José Antonio) Mead, pero ¿cómo le van hacer si Chong está arriba en la encuesta?” preguntó el excandidato presidencial.

En cuanto a MORENA, López Obrador dijo que las maniobras políticas de sus adversarios no le afectan porque las mismas van a generar muchas inconformidades porque no es posible que los de la mafia del poder pretendan designar a dos candidatos presidenciales.

Por último, dijo que hasta en tanto no se resuelva por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su inconformidad respecto a que no aparezca en los spots de MORENA por ser aspirante presidencial, personajes como el actor Carlos Benavides aparecerán en los tiempos oficiales de su partido en medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: