Para Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), “la guerra que le declaró el presidente del PAN, Ricardo Anaya, al PRI paralizará al Poder Legislativo pese a que hay en la lista de espera leyes y reformas que urgen al país”, enfatizó.

“Sí, creo que seguirá habiendo más parálisis legislativa por esta pugna que se me hace verdaderamente irresponsable lo que están haciendo porque lo único que logran es que los problemas del país, las necesidades de este país, son las únicas que se estancan y ellos se siguen encaminando por sus intereses, por su partido, por llegar a donde quieren llegar y dejan aventado al país, esa es la palabra, dejan aventado al país”, lanzó.

Al arrancar la reunión plenaria de los diputados del PES, el coordinador anunció que su bancada será una piedra en el zapato en esta última parte de la legislatura y presionará para que se haga una reforma al sistema de pensiones, pese a que se deban tomar medidas difíciles e impopulares.

“Y habrá medidas impopulares, sin duda porque para sacar este tema adelante no pueden ser medidas demagógicas ni populistas, tienen que ser medidas que a algunos sin duda no les va a acomodar, pero no hay de otra, eh”, resaltó.

Expuso que en la lista de espera hay leyes importantes que revisar y avalar y una de ellas es la reducción del financiamiento a los partidos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación palomeó la llamada Ley Kumamoto en Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: