Facebook adopta nuevas medidas de prevención del suicidio como parte de su posición de ayudar a conectar a una persona en apuros con personas que puedan apoyarle.

HAY UNA MUERTE POR SUICIDIO EN EL MUNDO CADA 40 SEGUNDOS.

El año pasado Facebook lanzó y promocionó ampliamente el streaming de video en vivo, como una forma de permitirles a las personas compartir momentos personales y proporcionar una plataforma de comunicación para grandes eventos. Sin embargo, la red social ha tenido que lidiar con la horrible situación de que algunos usuarios han cometido suicidios y transmitido ejecuciones en vivo a través de Facebook.

Por esta razón Facebook está actualizando herramientas y recursos que ofrecen apoyo a las personas que pueden estar pensando en suicidarse, así como a sus amigos y familiares.

La compañía manifestó que está añadiendo herramientas de prevención del suicidio directamente en Facebook Live, las cuales permitirán a los usuarios que observen un potencial riesgo, la opción de contactar directamente a la persona, así como reportar el video a Facebook.

Facebook ha iniciado en Estados Unidos una prueba de reconocimiento de patrones, para identificar mensajes como potencialmente suicidas, los que serán revisados ​​por el equipo de operaciones de la comunidad de Facebook para proporcionar ayuda de forma proactiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: