Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, aparece en un tercer video, pero ahora recibiendo un millón de pesos que le entregan en distintos fajos supuestos empresarios como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado.

En un tercer video, Cadena Sandoval ahora platica con un hombre, supuestamente empresario, quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón pesos y no tres millones.

“De lo que usted, este… me prometió, bendito Dios que no fueron tres millones y medio, que nada más fuera un millón”, detalla el hombre.

En esta nueva grabación, Cadena Sandoval se encuentra sentada, en un espacio cerrado donde solamente se observa una pared blanca de fondo. La legisladora guarda en su bolsa, en tres distintas ocasiones, los fajos de billetes; primero, dos con la mano izquierda y un último con la derecha.

En la grabación no se especif¡ca la fecha exacta en que se dio este encuentro; sin embargo, el presupuesto para el estado de Veracruz fue avalado en el Congreso local el pasado 30 de diciembre de 2016.

En la nueva grabación, el hombre le pide algo más a la legisladora local; sin embargo, ella le explica que no puede ir más allá de modif¡car la ley, “No, este compromiso no lo puedo llevar más allá de modif¡car la ley porque es mi función como legisladora. En lo que se pudiera para que la ley esté a su favor”, afirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: