Facebook adopta nuevas medidas de prevención del suicidio como parte de su posición de ayudar a conectar a una persona en apuros con personas que puedan apoyarle.
HAY UNA MUERTE POR SUICIDIO EN EL MUNDO CADA 40 SEGUNDOS.
El año pasado Facebook lanzó y promocionó ampliamente el streaming de video en vivo, como una forma de permitirles a las personas compartir momentos personales y proporcionar una plataforma de comunicación para grandes eventos. Sin embargo, la red social ha tenido que lidiar con la horrible situación de que algunos usuarios han cometido suicidios y transmitido ejecuciones en vivo a través de Facebook.
Por esta razón Facebook está actualizando herramientas y recursos que ofrecen apoyo a las personas que pueden estar pensando en suicidarse, así como a sus amigos y familiares.
La compañía manifestó que está añadiendo herramientas de prevención del suicidio directamente en Facebook Live, las cuales permitirán a los usuarios que observen un potencial riesgo, la opción de contactar directamente a la persona, así como reportar el video a Facebook.
Facebook ha iniciado en Estados Unidos una prueba de reconocimiento de patrones, para identificar mensajes como potencialmente suicidas, los que serán revisados por el equipo de operaciones de la comunidad de Facebook para proporcionar ayuda de forma proactiva.