En la delegación Iztapalapa se invitó a los habitantes a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos deportivos y culturales que serán gratuitos y se realizarán en espacios abiertos.

Desde las 8:00 de la mañana del sábado, la población podrá presenciar la tradicional “Carrera de la Mujer”, competencia que en su edición número 16, recorrerá un circuito de cinco kilómetros por las calles principales de los ocho barrios históricos del centro de la delegación.

El banderazo de salida se dará en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, sobre la calle Porfirio Díaz, para seguir la ruta hacia calzada Ermita Iztapalapa e incorporarse a la avenida Año de Juárez, Culturas Prehispánicas y entrar nuevamente al centro de Iztapalapa por avenida 5 de Mayo.

Se espera la participación de más de tres mil mujeres. Asimismo, con motivo de esta celebración, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores destacó la labor de las mujeres iztapalapenses que cada día luchan por sacar adelante a sus familias, “pero sobre todo porque son las mujeres que encaran los desafíos para construir una sociedad mejor”.

Llamó a toda la población a festejar el Día de la Mujer como el día de todos, con plena igualdad de derechos, “porque sólo eso queremos, igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sin prejuicios, sin estereotipos, libres para decidir”, expresó.

Al finalizar la carrera, las competidoras y la población en general podrán participar en la Feria de Seguridad Económica, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde las mujeres podrán postularse a diversos espacios laborales y tomar algunos talleres de capacitación para el autoempleo y empoderamiento económico de la mujer.

Además, a partir de las 10:00 horas, se realizará de manera simultánea el concierto de rock, “Libres y rockeras”, con la presentación estelar del grupo mexicano “La Castañeda” y 13 agrupaciones más, que amenizarán 10 horas continuas, con los estilos propios de grupos como: “El Muro”, “Munek”, “Madisson” y “Killer Rose”, entre otros.

También como parte de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, delegada inaugurará este jueves la exposición fotográfica La Mujer en Iztapalapa, en el CETRAM Iztapalapa, donde el público podrá apreciar 12 fotografías que expresa los diversos rostros que caracterizan a la mujer actual en la demarcación más poblada del país.

A través de la Dirección de Cultura, la delegación presentará en el Museo de la Culturas, una serie actividades encaminadas exaltar la participación de la mujer en el ámbito cultural, con conferencias talleres, conciertos y exposiciones plásticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: