La escena política siempre tiene sorpresas y ayer se dio una, Gabriela Cuevas, hasta ayer senadora del PAN, renunció a ese instituto político para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Tars dicho acto el periodista Julio Astillero, a través de sus redes sociales, dio a conocer la relación que existe entre nueva integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con las esposas de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República, y Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juana Cuevas y Fernanda Castillo Cuevas, son primas de la expanista, que luego sería independiente y recién afiliada al partido de AMLO, Gabriela Cuevas.

De acuerdo al especialista en genealogías, Óscar G. Chávez, la expanista ha sido asambleísta, diputada federal, jefa delegacional en Miguel Hidalgo y senadora, apoyada en distintos momentos por Vicente Fox, César Nava, Santiago Creel y Ernesto Cordero; además en 2011 presentó una iniciativa para regular las manifestaciones públicas en la Ciudad de México.

El parentesco dentro de la política siempre tiene un peso específico en las decisiones partidistas y más en época de elecciones.

Tan solo en el PRI, destaca el parentesco entre los Ruíz Massieu y los Salinas.

Ahora destacan las Cuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: