Desde Tijuana, José Antonio Meade, precandidato del PRI por la Presidencia de la República, reveló las prioridades en materia de política exterior que seguiría su gobierno, aunque señaló que la relación bilateral con Estados Unidos es complicada.

Apuntó que México se ha mantenido firme frente a los embates del presidente Donald Trump, en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Han sido complicadas. Y yo creo que México ha estado a la altura, y ha manejado la negociación y la relación con inteligencia, con dignidad y con temple”, dijo.

Meade Kuribreña dictó los ejes de su propuesta de gobierno en política exterior, indicó que serán la protección, promoción y diálogo político para defender los intereses de México ante el mundo.

“Vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere, una política exterior donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos, de los mexicanos aquí y sus intereses, y de los mexicanos allá. Aquí en la frontera, aquí en Baja California está muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: