Una pareja guatemalteca fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, acusada por lesiones en agravio de sus tres menores hijos, quienes según sus vecinos sufrían de violencia doméstica desde hacía tiempo.

Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, recibieron una llamada anónima, en sentido de que tres menores de edad eran constantemente castigados a golpes por sus progenitores.

Los oficiales se dirigieron hasta el poblado de Santa María Chiconautla, donde se entrevistaron con Fernando “N” y Lilia “N” de 46 y 35 años de edad  respectivamente, de nacionalidad guatemalteca, a quienes habían acusado por supuesto maltrato físico hacia tres menores.

Tras corroborar que los menores, uno seis años y dos de dos años de identidad resguardad, sufrían violencia doméstica, quedaron en custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que los envió a una Casa Hogar para su cuidado.

En tanto Fernando y Lilia, por el presunto delito de lesiones, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: