Mikel Arriola, precandidato del PRI por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que las narcotienditas, la inseguridad, la reducción de los canales y las chinampas han afectado considerablemente a Xochimilco,

“En sólo dos años se duplicaron los homicidios en la delegación, ¿qué está pasando?, que no tenemos gobierno en la delegación, que están olvidados de la seguridad y cuando se pierde la seguridad, se pierde la tranquilidad, y cuando se pierde la tranquilidad, se pierde la actividad económica, lo han negado, pero hay redes de narcomenudeo”, aseguró el priísta.

Arriola indicó que el turismo ha disminuido 40 por ciento en esta demarcación y que, en dos ocasiones, la Unesco ha estado a punto de retirarle la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

“Hay que eliminar de tajo las narcotiendas, tenemos que expulsar a los narcos de las delegaciones, de Xochimilco, de Tláhuac, es una realidad que hoy nos está atormentado, para pensar en grande en Xochimilco hay que devolverle la seguridad”, señaló.

Vecinos de Xochimilco le obsequiaron a Arriola una canasta con dulces típicos, elaborados en la zona y una fotografía enmarcada del Niñopa, el santo patrono del lugar.

Arriola visitó la colonia Santa Cecilia, en Tlahuac, en donde se reunió con habitantes de esta demarcacion.

El priísta caminó entre la gente, que le pidió más hospitales, mayor seguridad y oportunidades de trabajo y estudios para los jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: