Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura de Gobierno capitalina, afirmó que a la Ciudad de México le conviene un gobierno de mayoría estable y no una izquierda vieja como Morena que parte de la decisión de un solo hombre.

En entrevista para el diario El Universal, Barrales aseguró que los problemas rebasan al país y a la capital, cuya solución no puede basarse en las ideas de un hombre que pareciera que por arte de magia resuelve todos los conflictos de un día para otro.

“La otra opción en la boleta es aquella que parte de reconocer que necesitamos la suma de muchos para vencer estos problemas, que necesitamos apostarle a mayorías estables, por eso la propuesta de un gobierno de coalición (…). Hay un proyecto que le apuesta a dividir y hay un proyecto que le apuesta a sumar”, declaró.

Resaltó que Salomón Chertorivski y Armando Ahued, con quienes compite por la candidatura perredista, son compañeros con los que ha trabajado desde hace muchos años.

Reiteró que hay una contienda real entre ellos y negó que haya dedazo de parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la elección del candidato del PRD.

Enfatizó en que su trabajo como legisladora y funcionaria pública locales le han permitido conocer el diagnóstico de la Ciudad; en ese sentido dijo que los programas actuales, como las fotomultas, pueden ser mejorados.

“El tema de las fotomultas estuvo por primera vez con Andrés Manuel cuando Claudia [Sheinbaum] era secretaria de Medio Ambiente. Habría que ver cuál es la diferencia de por qué en ese momento sí estaban bien y ahora no (…). También creo que si hay que revisar algo, hay que abrirse a esa posibilidad, todos los gobiernos, todas las políticas públicas deben ser perfectibles, hay que revisar”, señaló.

Barrales afirmó que se debe escuchar a la gente, pero sobre todo que la ciudadanía conozca los resultados. Puso como ejemplo la implementación del alcoholímetro, que al principio fue criticado aunque después resultó en la disminución de 25% de las muertes de jóvenes en el primer año.

“Entiendo que los programas no tiene como objetivo ni recolectar dinero ni meter a la cárcel a nadie, de lo que se trata es de atemperar conductas y eso es lo que debemos de revisar en varios programas. Han sido 20 años de gobiernos de izquierda y nada es perfecto. Hay que revisar lo que se tenga que revisar”, afirmó.

Finalmente,  aseguró que la inseguridad y el crimen organizado son temas que le pegan a la capital del país, por lo que es necesaria la prevención y blindar a los jóvenes a través del empleo y crecer el poder adquisitivo de las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: