El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica, otorgó 56 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, anunció el Consejero Jurídico en funciones, Vicente Lopantzi García.

Puntualizó que durante los últimos tres meses se brindaron 714 asesorías de testamento y 605 de escrituración.

Destacó que la coordinación entre el personal del Registro Civil y de las direcciones generales de Regularización Territorial, Registro Público de la Propiedad, Jurídica y de Estudios Legislativos, permitió realizar 244 visitas a zonas vulneradas por el fenómeno natural de 7.1 grados que azotó a la ciudad.

En un balance sobre los apoyos a capitalinos, a través de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, abundó que participaron brigadistas de la Defensoría Pública, Servicios Legales y Justicia Cívica.

“Esto nos habla de la importancia de ir a las calles, dejar los escritorios y ser abogados de a pie y banqueta, sólo así pueden entenderse las necesidades de la población y darles respuesta eficaz”, resaltó.

Subrayó que 15 vehículos con sistema tecnológico, entre los que se encuentran Unidades Móviles del Registro Civil y Testamóviles, recorren permanentemente la capital para otorgar diversos servicios que competen a esta dependencia.

El funcionario indicó que la población interesada en conocer el catálogo de diligencias de “El Abogado en Tu Casa”, puede llamar al 5658-1111 de Locatel o escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter para solicitar mayores informes.

Entre otros trámites que a la fecha pueden realizar los afectados por el sismo del 19 de septiembre con intervención de la Consejería Jurídica, están los registros de nacimiento, reconocimiento de hijos, constancias de concubinato, emisión de fe de hechos y búsquedas de antecedentes registrales y folios de viviendas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: