El Director General del Sistema de Transporte ColectivoJorge Gaviño, dijo que ya han comenzado los operativos navideños en el Metro.

Cerca de cincuenta elementos policíacos trabajan de manera infiltrada en los vagones con el fin de disminuir los robos en diferentes líneas. Además señaló que se reporta un mayor número de detenidos por extracción de teléfonos celulares y carteras.

“Económicamente son fechas importantes para las familias y buscamos preservar la seguridad de todos los usuarios”, declaró Gaviño.

Mencionó que también se están evitando las ventas ambulantes en el interior del Metro. De acuerdo con el Director General del STC, estas vendimias no sólo representan un riesgo de seguridad pública sino también un riesgo de seguridad personal al pasar rápidamente de vagón en vagón.

Este riesgo personal lo tienen, principalmente, las personas invidentes. “Ya se presentaron accidentes leves con estas personas. Afortunadamente se brindó la ayuda pertinente”.

Los operativos navideños también tendrán que ver con los suicidios en el Metro que, según Gaviño, en estas fechas son llevados a cabo con mayor frecuencia. “Gracias al programa Salvemos Vidas hemos rescatado a más de sesenta personas que tenían la idea de arrojarse a las vías. Sin embargo, en comparación al año pasado, este 2017 presentamos un aumento en el número de suicidios”, expresó el Director General.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: