La fundadora del PRD Ifigenia Martínez y el expresidente nacional Pablo Gómez, llamaron a la dirigencia partidista a recapacitar y buscar una coalición con Morena ante la falta de acuerdo en el Frente Ciudadano por México.

En una carta, firmada también por Carlos Sotelo y Víctor Hugo Romo, subrayaron que aún es tiempo de que el PRD sea parte del Movimiento Nacional Democrático que derrote al régimen neoliberal el próximo año.

Hacemos un nuevo llamado a la unidad electoral de las izquierdas, con la participación del PRD; la dirigencia está a tiempo de recapacitar y cerrar filas con Morena para consolidar en la elección de 2018 un gobierno de izquierda en la mayor parte del país, manifestaron.

Los perredistas resaltaron que Morena aprobó una política de alianzas amplias sin descartar la participación de ninguna fuerza política.

En la misiva pidieron atender la demanda de los electores de derrotar a la derecha con la mayor unidad posible de las izquierdas, en torno a un liderazgo consolidado y posicionado que sea capaz de propiciar un Estado social, democrático y de derecho.

“El PRD debe rectificar y resolver trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”, insistieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: