Tras la divulgación de un video en el que el juez de control, Guillermo Gómez Cortés, y su hermana, Carolina Gómez, tienen un altercado en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez, Chihuahua, la Fiscalía General del estado abrió una investigación en torno a la agresión.

El fiscal general, César Augusto Peniche, instruyó a la fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado, para indagar el caso, así como el video que circula en redes sociales.

El video en el que Gómez Cortés aparece golpeando a su hermana, causó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes reprueban que cómo funcionario público y como hombre, utilice la ventaja que le da la fuerza física y en el poder para agredirla.

El juzgador y su hermana sostienen pleitos familiares y legales por predios heredados.

Guillermo Gómez denunció en 2014 que el exgobernador César Duarte presionaba a jueces para que resolvieran casos judiciales “a modo”, según le beneficiaran al exmandatario priista.

El juez aseguró que su hermana utilizaba sus influencias como recaudadora de rentas del municipio de Camargo, para quitarle unas propiedades y acusarlo de despojo, como ella lo ha sostenido hasta ahora.

El impartidor de justicia fue candidato de Morena por la alcaldía de Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: