La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, anunció cambios en altos mandos de la institución a fin de cubrir las plazas que dejó el personal militar que pasó a la honrosa situación de retiro.

El secretario de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia y tomó protesta a los cinco funcionarios con nuevos nombramientos.

Al dirigirse a los recién ascendidos, expresó: “A todos ustedes les auguramos éxito en esta importante tarea que inician. Estamos seguros de que con la rectitud que han guiado su carrera militar sabrán corresponder a la confianza que hoy se les otorga; responsabilidades y compromisos que deberán ejercerse con ética y profesionalismo, siempre procurando el bienestar de las tropas y sus familias, como lo han hecho sus antecesores”.

De esta forma, Roble Arturo Granados Gallardo queda en el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional; egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería; es licenciado en administración militar y cuenta con la especialidad de Estado Mayor, además de una maestría en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional.

Eduardo Emilio Zárate Landero es ahora Oficial Mayor; egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de artillería, cuenta con una maestría en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Zapadores, fue nombrado inspector y controlador general; cursó la licenciatura en administración militar y la especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

En tanto, Alejandro Saavedra Hernández fungirá como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; su formación incluye el curso de mando y Estado Mayor general en la Escuela Superior de Guerra.

Finalmente, Enrique Vallín Osuna fue nombrado comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; es subteniente piloto aviador por el Colegio del Aire y tiene una licenciatura en administración militar y la especialidad de estado mayor aéreo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: