De acuerdo al panorama actual de inseguridad en el país, se justifica la aprobación de la Ley Federal de Seguridad Interior, pues la capacidad de las fuerzas armadas es un instrumento esencial y único que no puede dejarse de lado en la lucha con el crimen organizado en México, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“La Ley de Seguridad Interior es un mecanismo, un instrumento que te permite tomar decisiones cuando hay algún riesgo mayor o fuera de control en materia de seguridad, incluyendo la seguridad pública”, comentó.

El mandatario michoacano asentó que a 11 años de que el expresidente Felipe Calderón declarara el inicio de la “guerra” contra las organizaciones criminales, especialmente hacia el narcotráfico en 2006, los problemas se han agudizado y los instrumentos legales para solventar este problema se han quedados estancados y ambiguos en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de los delincuentes.

“Hemos visto en algunas acciones del Ejército y la Marina que de inmediato aparecen las quejas ante derechos humanos, como si los delincuentes respetaran los derechos humanos, es decir, las posturas en muchas ocasiones son más hacia acotar a la autoridad y dejarle las manos libres a la delincuencia”, expresó.

Aureoles aseguró que entiende la necesidad de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior; mientras que la postura de los legisladores perredistas de rechazo a esta ley, la calificó como incorrecta y estimó que ese posicionamiento está influenciado por intereses electorales.

“Yo creo que la postura de mis compañeros ahí es incorrecta, yo se los dije a quienes pude hablar, que están interpretando mal el tema, lamentablemente estamos en un momento de coyuntura electoral y eso también lleva a que los partidos fijen posturas, pero yo creo que sí el país necesita una Ley de Seguridad Interior”, externó.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada en lo particular con 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, será turnada al Senado de la República para su análisis y discusión.

CHG

TAGS: SeguridadMichoacánEjército

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: