Fue detenido el chofer de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

El hombre, que se quiso hacer pasar por agente de la Policía de Investigación (PDI) para no ser aprehendido, llevaba cajas con centenares de documentos de la escuela que se desplomó.

Entre los documentos que transportaba había información contable, registros de pagos y permisos de obra y construcción del plantel, en el que murieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre. El hombre fue identificado como Ernesto Hernández Pérez.

De acuerdo con el informe, en la camioneta transportaba también un par de esposas y en el parabrisas tenía colocada una minicámara de video, detalle el expediente CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/03256/11-2017.

Según el informe, fue hace unos días cuando el escolta de Mónica García Villegas fue detectado por los agentes capitalinos. Lo hallaron cerca de uno de los domicilios donde es buscada la propietaria del colegio, actualmente prófuga acusada de homicidio.

Los agentes de la Procuraduría detuvieron al chofer, pues circulaba en una camioneta Suburban negra con vidrios polarizados y abriéndose el paso entre los vehículos.

Los elementos preventivos fueron tras él y en el camino se les unió un par de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Al ser detenido, Ernesto Hernández Pérez amedrentó a los agentes con el argumento de que era un agente de la PDI, encargado de realizar indagatorias especiales. Los agentes lo revisaron y encontraron entonces la cámara de video y las esposas. Al abrir la cajuela hallaron las cajas con los documentos del Rébsamen.

Los elementos de la Procuraduría y de la SSP lo presentaron en el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía en Coyoacán 2.

Al ser entrevistado negó saber dónde se encontraba la directora del Rébsamen. El hombre fue puesto a disposición de un juez, acusado del delito de usurpación de funciones, mientras que los documentos decomisados quedaron a disposición del MP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: