César Ricardo García Bravo, abogado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, informó que la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó revocar la decisión del juez de no vincular a proceso a su defendido por el delito de peculado.

El litigante explicó que el órgano judicial también ordenó reponer este miércoles al mediodía la audiencia efectuada el pasado primero de octubre, lo que muestra que el gobierno de Graco Ramírez y algunos jueces del TSJ quieren llevar a la cárcel a Vera Jiménez con imputaciones fabricadas.

Aclaró que este proceso es distinto del que enfrenta el rector por enriquecimiento ilícito. En este caso el juzgado cuarto de distrito le otorgó una suspensión provisional para no ser detenido.

Vera Jiménez acudirá a la audiencia para responder esta falsa imputación. Tememos que el gobierno del estado planee detenerlo por otro delito, pues hay procesos oscuros que están fabricando la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción y algunos jueces y magistrados del TSJ, planteó.

Insistió en que estas imputaciones contra el rector son parte del revanchismo político y la persecución porque ha exigido la renuncia del gobernador Graco Ramírez y porque no ha callado ante la violencia en el estado y la retención de recursos a la casa de estudios, en perjuicio de trabajadores y alumnos.

Ayer (lunes) me notificaron la resolución de la apelación que presentamos. De manera maratónica, los magistrados analizaron todo el expediente, y firmaron y notificaron hoy. Esto me deja claro una vez más que están actuando en lo oscurito y quieren llevar a prisión al rector, afirmó el abogado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: