“La Planta de Termovalorización que se ubicará en el Bordo Poniente, no representará un gasto extra, ni deuda, para el gobierno de la Ciudad de México, ni en su etapa de edificación ni en su operación“, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien pidió a los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no politizar, ni tergiversar la información sobre el tema.

Esto, después que los legisladores morenistas, armaron un zafarrancho y votaron en contra del dictamen presentado por el PRD, el cual establece que los remanentes del presupuesto anual, quedarán en garantía para el pago de la contraprestación que, durante 30 años, se realizará a la empresa Veolia, la cual construirá el complejo que llevará por nombre El Sarape y cuya inversión se estima en 11 mil millones de pesos.

“Cuando no entiendes el mecanismo financiero, puede crearte una falsa concepción en tu mapa mental, entonces eso habría que precisarlo muy bien para dejarlo detallado”, señaló Mancera.

De acuerdo con Jaime Slomianski, director general de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), lo aprobado en el Pleno del órgano legislativo, es sólo un trámite legal, ya que la contraprestación, que anualmente será de 2 mil 300 millones de pesos, será pagada con los recursos que actualmente se erogan por concepto de energía eléctrica para el Sistema de Transporte Colectivo, y de una parte proporcional del dinero destinado al traslado y depósito de basura en rellenos sanitarios del Estado de México y Morelos.

“El gobierno de la ciudad no pondrá un solo peso en esta inversión para la construcción de la planta, todo el 100 por ciento correrá a cuenta del prestador de servicio. El instrumento financiero que se aprobó en el pleno de la asamblea son garantías financieras que la ciudad generará”, Jaime Slomianski, el director general de AGU.

Recordó que la Planta de Termovalorización, que se ubicará en el Bordo Poniente, procesara 4 mil 500 toneladas de basura al día para generar 965 mil megawatts por hora, con lo que se proveerá de electricidad a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

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