Cien bomberos de la Ciudad de México (CDMX) recibieron capacitación en Estados Unidos principalmente en el tema de rescate en estructuras colapsadas.

Los cursos de actualización se impartieron en Los Ángeles y San Diego, California, para mejorar capacidad de respuesta ante incendios y edificios colapsados, informó en un comunicado Ismael Figueroa Flores, secretario general del sindicato de bomberos de la CDMX.

“Los cursos de actualización que adquirieron los 100 elementos que viajaron a Los Ángeles y San Diego, California, para mejorar capacidad de respuesta ante incendios y edificios colapsados, serán replicados dentro de la corporación”, se informó.

Aunque la capacitación ya estaba programada antes del sismo del 19 de septiembre, el siniestro provocó que los cursos se enfocaran en el tema de rescate en estructuras colapsadas.

En los 130 años de esta institución, es la primera vez que se lleva a un número tan grande de bomberos a capacitación al extranjero, aseguró Figueroa Flores.

El personal viajó a los Estados Unidos del 16 al 24 de octubre con la finalidad de conocer más sobre las herramientas que utilizaron los rescatistas norteamericanos durante las labores que llevaron a cabo en septiembre en la CDMX.

“Los equipos de los bomberos de la CDMX son de primer mundo, se cuenta con escalas más altas que incluso de Estados Unidos”, indicó el líder sindical.

Agregó que recientemente otros 12 elementos viajaron a Suecia, Alemania y España con la encomienda de mejorar la respuesta ante emergencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: