El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen confirmó que la instancia a su cargo ya investiga los hechos violentos suscitados hoy a mediodía en el área del estacionamiento del Canal 10 de Cancún y que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales del propio medio.

En conferencia de prensa informó que la persona que resultó lesionada -un hombre de 39 años de edad que se desempeña como auxiliar contable- fue trasladada oportunamente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región 510, donde se le atendió por una lesión en la espalda que no pone en peligro su vida.

En la reunión con los medios de comunicación, realizada en las instalaciones de la Fiscalía en Cancún, Pech Cen explicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, “dos individuos dispararon contra las instalaciones de un medio de comunicación y que dicha persona resultó lesionada como consecuencia de una esquirla, no es un disparo de arma de fuego que haya recibido”. Agregó que aproximadamente a 200 metros del lugar elementos de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego, la cual fue asegurada y está siendo analizada.

La Fiscalía, frente a estos hechos delictivos que lesionan la paz del estado reitera su compromiso de investigar a fondo estos acontecimientos con total apego a derecho. Por el momento este un hecho fortuito en el sentido de que todavía no hay suficientes datos y medios de pruebas que determinen, que hagan presumir, que es un ataque directo a este medio de comunicación y por supuesto la Fiscalía no solamente a través de su titular sino de nuestra corporación de investigación, como es la Policía Ministerial, toma nota de estos hechos y ya se realizan las primeras investigaciones”, declaró.

Finalmente, cuestionado con respecto a las razones por las que se han incrementado los niveles de violencia en el municipio, respondió que tanto la Fiscalía como otras autoridades que coadyuvan interinstitucionalmente, tienen líneas de investigación que siguen y estrategias que difunden para esclarecer los hechos, que en su mayoría se derivan de actividades del narcomenudeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: