Pedro Guevara retará al monarca japonés Ken Shiro y está convencido de que volverá a casa como nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será este domingo en la Kokugikan Arena de Tokio, en la que habrá tres títulos mundiales en disputa, donde “Pedrín” buscará recuperar el cetro que ya tuvo en su poder. “Ante Ken Shiro es necesario mostrar mi boxeo agresivo para convencer a los tres jueces”, dijo el mazatleco en rueda de prensa, confiado en lograr la victoria como lo hizo el 30 de diciembre de 2014, cuando noqueó en territorio japonés a Akira Yaegashi.

Aquella ocasión se agenció el cetro vacante de las 108 libras, mismo que defendió ante el filipino Richard Claveras y con el mexicano Ganigan López, antes de perderlo el 28 de noviembre de 2015 en Japón con el local Yu Kimura.

Casi dos años después se le presenta una nueva oportunidad a Pedro Guevara, quien realizó una preparación de más de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, convencido de que será campeón nuevamente.

“Voy a ganar de forma clara e indiscutible y por cualquier vía, ya sea por nocaut o por puntos, tenemos de nueva cuenta la oportunidad de ser campeones del mundo, me siento capaz de derrotarlo”, comentó.

Ken Shiro, quien marcha con paso invicto y hará la primera defensa de su cetro mundial, reconoció la calidad de su oponente, pero confía en mantenerse como soberano mundial. “Ahora soy el campeón mundial y estoy decidido a vencer a Guevara pase lo que pase en el ring, demostrar mi calidad boxística y por qué soy campeón mundial”, comentó el nipón.

Fue el pasado mes de mayo cuando Shiro destronó al mexicano Ganigan López por decisión mayoritaria y va por su segundo rival mexicano en fila, apenas en su undécima pelea como profesional, carrera de apenas tres años con récord de 10-0, cinco nocauts En la misma velada, el campeón mosca del CMB, el japonés Daigo Higa, lo pondrá en juego contra el francés Thomas Masson; el camerunés Hassan N’Dam expondrá el cinturón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el local Ryota Murata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: