A pesar de que la licencia de construcción que la delegación de Tlalpan otorgó en 1983 a la familia García Villegas para construir una escuela y dos departamentos en el predio de Rancho Tamboreo 11, en esta propiedad no hay dos viviendas, sino tres, de acuerdo con trabajadores del colegio Enrique Rébsamen.

El plantel de la colonia Nueva Oriental Coapa estaba conformado por tres edificios: uno para primaria, uno de secundaria y otro administrativo. Éstos últimos fueron los que colapsaron y donde quedó atrapada la mayor parte de las 26 víctimas del 19-S.

Los testimonios recabados coinciden en que cada uno de estos inmuebles tenía un departamento en los que vivieron miembros de la familia.

La pareja que fundó el colegio, Enrique García Gámez y Gloria Villegas Piña (padres de Mónica García Villegas) ocupó dos plantas del edificio administrativo hasta la muerte de la mamá de la directora.

La actual dueña habitó varios años, junto con sus hijas Mónica y Alinne, el departamento de la primaria, junto a los salones de quinto. Enrique García Villegas, también hijo de los fundadores, vivió con sus hijos en el edificio de secundaria hasta hace un par de años.

El miércoles el abogado de la directora, Javier Coello Trejo, aseguró que el permiso de construcción del Rébsamen existe desde hace 34 años y tiene autorizados un par de  departamentos, pero del tercero nadie había hablado hasta hoy.

La vivienda de dos plantas ubicada en el edificio de oficinas, y de la cual durante las labores de rescate de los alumnos que quedaron atrapados trascendió que tenía piso de mármol, comenzó a ser remodelada hace unos cuatro años.

Los testimonios afirman que Mónica García Villegas invirtió en la remodelación de este departamento, que tiempo atrás habitaron sus papás, para mudarse del área de primaria, que era de una sola planta, al ubicado en el edificio de oficinas, con más espacio.

Los empleados del colegio Enrique Rébsamen aseguran que tenían prohibido mencionar a los padres de familia la existencia de estos departamentos, o incluso sobre cualquier cuestión personal de los dueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: