Donald Trump, recordó a las víctimas de la masacre de Las Vegas, así como a los damnificados por los desastres naturales en Puerto Rico e Islas Vírgenes, así como por el reciente terremoto en México.

Durante la ceremonia de conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, Trump renovó también sus críticas a los gobiernos de Cuba y Venezuela, y se comprometió a trabajar por un hemisferio de libertad y prosperidad.

“No importa quiénes somos, o de dónde venimos. Somos todos americanos y estamos unidos todos por el amor a este país y por su bandera y el uno por el otro”, dijo ante funcionarios, diplomáticos e invitados de origen hispano.

La ceremonia tuvo lugar un día después que se venció el plazo para la reinscripción de los 154 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y conocidos como “dreamers”.

Aunque Trump no hizo alusión al debate sobre el alivio migratorio a los “dreamers”, elogió a un grupo de jóvenes en la primera fila del evento. “No hay sueño fuera de su alcance”, les dijo. El presidente aprovechó el foro para reiterar su compromiso con la reconstrucción de Puerto Rico. “No descansaremos hasta completar ese trabajo. Tiene un largo trabajo por delante (…) Estaremos allí todo el tiempo”, señaló.

Trump dijo además que los corazones y las plegarias de Estados Unidos están con las víctimas del terremoto en México y mencionó la llamada del presidente mexicano Enrique Peña Nieto para agradecer la ayuda de este país.

Trump exaltó durante la ceremonia las contribuciones de los hispanos a Estados Unidos, en especial a los 60 que han merecido la Medalla Legislativa de Honor y a los 250 mil que participan en las fuerzas armadas del país. “Cada uno de ustedes representa una parte vital del tejido de esta nación”, señaló Trump.

Durante la ceremonia, a la que asistió la primera dama Melania Trump, hablaron el secretario del Trabajo, Alex Acosta, de origen cubano; y la Tesorera de Estados Unidos, Jovita Carranza, de origen mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: