La Secretaría de Protección Civil Guerrero inició la entrega de apoyos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de la población de 19 municipios de la zona norte del estado que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado que una vez que la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre para los municipios afectados se cuidó el debido almacenamiento de los insumos enviados por la Federación.

En ese sentido, se dio a conocer que la tarde del 28 de septiembre la totalidad de los insumos para damnificados fueron enviados a bodegas propias y alternas, que se encuentran bajo la supervisión exclusivamente de personal estatal.

En los lugares de almacenamiento existe un responsable de registrar cada uno de los paquetes recibidos, que al mismo tiempo verifica que su empaque no presente signos de violación o mal manejo.

La dependencia estatal explicó que como parte de los procesos indicados por el Fonden cada uno de esos kits de limpieza, aseo personal, despensas, colchonetas, entre otros, muestran la leyenda de procedencia, a fin de evitar un uso o distribución inadecuada.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero puntualizó que tanto el ingreso como la salida de cada uno de los apoyos almacenados en las diferentes bodegas pasa por un proceso supervisado, a fin de garantizar que dichos apoyos sean entregados de manera directa a las familias damnificadas y en cumplimiento a las reglas marcadas por las autoridades federales.

Asimismo se informó que será a partir de este fin de semana, con base a los censos realizados previamente, cuando se inicie la entrega de apoyos en los municipios Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán y Huitzuco de los Figueroa. También Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: