En apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la obra “Hábitos Ocultos” arrancará temporada el próximo sábado y lo hará con una jornada en la que cambiará donativos por boletos de acceso a la Sala Novo de La Capilla.

En un comunicado, la compañía de teatro-cabaret Perdición Cabaret, dirigida por Óscar Olivier, dio a conocer que con ello se suma a la campaña iniciada por el Teatro La Capilla y el Teatro bar El Vicio, en apoyo a las víctimas de los temblores que han afectado localidades del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La estrategia para dejar claro que el teatro está de pie, explicó la compañía, es que las localidades tendrán un costo de 10 pesos a cambio de recibir: agua, suministros médicos, alimentos no perecederos, herramientas, pañales, toallas sanitarias, linternas, pilas, papel higiénico, servilletas, artículos de higiene personal y de limpieza, cobijas y ropa en buen estado.

Como sugerencia, el elenco de “Hábitos Ocultos”, conformado por Omar Olvera, Gilda Valderrábano y Alan Benítez, propone que los donativos que realice el público asistente sea en proporción al costo real del boleto para ver el espectáculo, que es de 200 pesos.

No obstante, esa decisión la dejan abierta a los asistentes que pueden hacer su canje en forma directa en la taquilla del teatro, a la que recomiendan llegar una hora antes del inicio del espectáculo.

Producido por la compañía de teatro-cabaret Perdición Cabaret, conformada por Óscar Olivier, Omar Olvera, Gilda Valderrábano y Alan Benítez, “Hábitos Ocultos” es una propuesta que nace por la necesidad de generar y compartir la crítica social de una forma lúdica, mostrando su compromiso con la sociedad y con nuestro tiempo, a través de la creación de espectáculos de cabaret.

Estrenada en 2014, bajo la dirección de Óscar Olivier, “Hábitos Ocultos” critica la banalización de la fe por parte de quienes dirigen las diversas instituciones religiosas que operan en el país, como si fueran cárteles. Si bien la trama se desarrolla dentro de un convento, la crítica no se centra en la iglesia católica, pues Dios se ha convertido en un proyecto redituable para quienes quieran explotarlo por medio de sectas que ofrecen más y mejores resultados al feligrés, quien no se percata de que, a final de cuentas, recibe pan con lo mismo.

Así, una jovial y apasionada monjita; una prostituta divertida y desfachatada y una madre superiora mezquina y arbitraria, llevarán al espectador por el camino de la sátira para demostrarnos que, bajo los hábitos ocultos, no todo está a la vista de Dios. “Es una crítica a la religión, misma que es tomada como algo banal por algunos de sus integrantes, haciendo a un lado la fe de sus feligreses, siendo un espectáculo que sigue los lineamientos del cabaret, denunciando y haciendo una crítica socio política”, dijo Omar Olvera.

Aparte de la temporada de “Hábitos Ocultos”, la compañía de teatro-cabaret Perdición Cabaret trabaja en la realización de dos puestas en escena, una que tiene como tema principal el VIH y la otra sobre la actual crisis en la migración, además de un monólogo que dignifica el papel de la mujer en la sociedad, todos ellos a escenificarse a partir de 2018.

La temporada de “Hábitos ocultos” será del 30 de septiembre al 28 de octubre en la Sala Novo del Teatro La Capilla, ubicado en el número 13 de la calle Madrid, en Coyoacán, todos los sábados a las 22:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: