En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha decomisado casi 25 toneladas de pirotecnia en sólo dos delegaciones; 8. 5 toneladas menos que lo que se incautó en 2016 en siete delegaciones.

Más de 500 elementos de la SSP capitalina realizaron 928 operativos en distintas revisiones en mercados, tianguis y en la calle de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc para identificar los puntos de venta de los explosivos.

Tan sólo el 28 de agosto se decomisaron 500 kilogramos de pirotecnia en las inmediaciones de La Merced, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, y al día siguiente, en otro operativo, 150 kilogramos más en la misma zona.

Cuatro días después en el Callejón Girón de la colonia Centro se detectaron 12.42 toneladas, y diez días más tarde cinco toneladas en las calles Roldán y Manzanares.

Estas 928 acciones de inspección fueron realizadas con 20 vehículos, 10 motopatrullas y acompañados 30 funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. En total, 24 mil 947 toneladas fueron llevadas a las instalaciones de Fuerza de Tarea o los “Zorros”, en Canal de Chalco, colonia del Mar, delegación Tláhuac, para ser destruidos bajo condiciones controladas por los expertos del grupo antiexplosivo.

Tan sólo el viernes, la SSP capitalina informó que dos niñas, de tres y cinco años, fueron trasladadas de emergencia desde Cuautla, Morelos, al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la capital del país, por presentar quemaduras en 60% de su cuerpo tras jugar con pirotecnia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: