El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena deberá transparentar el proceso de la encuesta por la cual se designó a Claudia Sheinbaum candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, según ordenaron el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), informó Alejandro Rojas Díaz Durán.

El asesor de Ricardo Monreal precisó que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, es la encargada de dirigir la nomenclatura integrada por Clara Brugada, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y César Cravioto, quienes habrían engañado a Andrés Manuel López Obrador con la encuesta.

“La encuesta espuria fue en realidad un dedazo. Sí, Andrés Manuel, como tú dices, esta encuesta fue un choro mareador, por eso te pido que les des una lección y muestres tu talante democrático.”

Por ello pidió a AMLO que ordene otra encuesta que sea totalmente pública, con dos o más como referencia para quitar cualquier duda, toda vez que el TEDF resolvió ya el procedimiento de la impugnación TECDMX-JLDC045/2017 presentado por miembros de Morena y ordenó junto con el INE que el proceso sea explicado paso a paso en un plazo máximo de 20 días naturales.

El exdirector de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, y el asesor de Ricardo Monreal, Faruk Miguel Take, entregaron un total de 50 mil 200 firmas para reponer la encuesta para definir al coordinador organizativo en la Ciudad de México y posible candidato a la Jefatura de Gobierno en 2018.

“Acudimos un grupo de compañeros de las 16 delegaciones con un oficio dirigido a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, donde le pedimos que sea rectificado el error y se reponga el proceso de selección del coordinador de organización de la Ciudad de México en tanto que no hubo transparencia, veracidad ni igualdad de circunstancias. No puede ser que en 17 de 20 encuestas gane Ricardo Monreal y en la de Morena aparezca como perdedor”, dijo Antuñano.

Y es que, añadió, con este caso Morena definirá si es un partido democrático o parte de la “mafia partidista”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: