El gobierno de la Ciudad de México entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por 15 millones 100 mil pesos, dinero proveniente de la cooperación voluntaria que trabajadores de la administración capitalina y de 11 delegaciones políticas realizaron durante la colecta anual 2017.

Fernando Suinaga, presidente de la institución recibió los recursos de mano del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien a nombre de la ciudadanía también donó dos ambulancias con valor de un millón 900 mil pesos.

Mancera Espinosa destacó la labor que médicos, enfermeras y paramédicos realizan en favor de la ciudadanía y sostuvo que a través de estas donaciones los colaboradores del gobierno capitalino reflejan su respeto y admiración al trabajo que se realizan en la Cruz Roja.

“Cruz Roja está atenta a la menor provocación, al menor llamado, a la menor señal de alerta o de alarma, siempre estaremos reconocidos con Cruz Roja y hoy el Gobierno de la Ciudad de México a través de sus trabajadores, está haciendo un sencillo reconocimiento con esta colecta. Créame presidente que todos y cada uno de los trabajadores que participaron lo hicieron con convicción. Estos 15 millones, más de 15 millones que estamos llegando en la colecta 2017 muestran eso, nuestro respeto, nuestra admiración para Cruz Roja”, señaló Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino aprovechó para resaltar el trabajo que las brigadas de “El Médico en Tu Casa”, realizan en Juchitán, Oaxaca, hasta donde llegaron procedentes de la CDMX, para atender a las víctimas del sismo de 8.2 grados de Richter registrado el pasado 7 de septiembre.

“Permítanme ocupar este espacio para reconocer a las brigadas a las que refería el presidente nacional que están en Oaxaca, brigadas que están en Juchitán, brigadas de “Médico En Tu Casa” que están también en 13 localidades adyacentes a Juchitán, de difícil acceso, en donde estamos llevando medicamento, donde estamos llevando ya estas más de 120 toneladas y media que se han recaudado por parte de la Ciudad de México. Donde estamos llevando medicamento y donde estamos llevando esto que es, esperanza de vida”, agregó el jefe de Gobierno.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la entrega de los recursos e indicó que con estos se supera de lo recaudado por el gobierno de la Ciudad de México durante 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: