El piloto mexicano Daniel Suárez se perfila para mantener la línea ascendente este fin de semana para celebrar las fiestas patrias en el Chicagoland Speedway.

El volante se ubicó en el séptimo puesto el sábado pasado en Richmond, poniendo fin a una mala racha de tres carreras, en la que estuvo implicada cierta dosis de pésima fortuna, y regresando a los sitios protagónicos de Nascar Cup Series. “En Richmond tuvimos una primera parte de carrera muy complicada.

Afortunadamente, hicimos algunos ajustes que funcionaron muy bien y logramos regresar a la pelea para obtener un buen resultado”, explicó Daniel.

La depresión veraniega de Suárez, que sobrevino justamente luego de vivir su mejor momento en su temporada de novato en la máxima división de la Nascar estadunidense tuvo sus consecuencias al perder la punta en el duelo por el título de Novato del Año con Erik Jones.

De cara a la visita al Chicagoland, que marca el inicio de la postemporada en la lucha por el título entre los 16 pilotos calificados, el mexicano se ubica en el vigésimo puesto con 568 puntos y nueve Top Ten.

Ahora toca turno al Chicagoland, pista de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros) ubicada en las afueras de Chicago, que ofrecerá triple cartelera el fin de semana; el viernes, las camionetas; el sábado, la Xfinity, y el domingo, la Tale of the Turtles 400, pactada a 267 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

“Espero tener un gran fin de semana y darle a toda la gente de México un motivo de satisfacción. Me dará mucho gusto ver a muchos paisanos apoyándome el fin de semana, eso me motiva para dar el extra en la pista”, señaló Suárez, quien correrá Xfinity el sábado y Cup el domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: