El Gobierno de la Ciudad de México proporcionará servicio de salud de manera gratuita a más de 800 mil trabajadores no asalariados y sus familias, dedicados al reciclaje de residuos sólidos y afiliados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer).

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, agregó que también se apoyará a estos trabajadores para que puedan obtener un plan de financiamiento que les permita adquirir los vehículos que necesitan para realizar su actividad, así como un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para proteger sus unidades.

El líder de la Conimer, Francisco Urióstegui Pineda, resaltó que a diferencia de otros estados de la República, donde los recicladores de basura son criminalizados, en la capital nos abrieron las puertas.

Más tarde, Miguel Ángel Mancera informó que la capital del país se suma a la Red de Ciudades Saludables, que impulsa la fundación Bloomberg, en la que se compromete a emprender acciones para evitar accidentes de tránsito en las inmediaciones de las escuelas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: