Al retomar sus actividades en el país después de una gira que le llevó por China, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra encabezado los trabajos del III Foro Internacional de Inclusión Financiera que tiene como fin desarrollar conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero y después, posteriormente viajará a Oaxaca para entregar el premio de exportación.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario entregas el Reconocimiento “Raúl Hernández Coss” a la Inclusión Financiera a Vicente Fenoll, Pablo Cotler y a Dolores Rivera; además de entregar un reconocimiento especial a Agustín Carstens, por su destacada trayectoria y se cancelará un timbre postal, en su honor.

Los objetivo de este Foro son el de promover la Inclusión Financiera con perspectiva de género, impulsando diversos programas de inclusión financiera de la Banca de Desarrollo y los vinculados a la inclusión social.

La Perspectiva de Género es una de las estrategias transversales del Gobierno Federal, para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Se evaluará Estrategia Nacional de Educación Financiera, donde se continuará con el impulsado de las herramientas para que los ciudadanos utilicen el sistema financiero de la mejor forma posible; impulsando el proceso de bancarización de los programas sociales.

Se trabajará, en conjunto con el sector privado, para expandir la infraestructura bancaria y de corresponsales en toda la República.

Al término de este evento, Peña Nieto viajará a Oaxaca donde inaugurará el Centro de Convenciones y entregará el Premio Nacional de Exportación que entrega el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

En este acto estará acompañado por el gobernador de la entidad, Alejando Murat y el titular del COMCE, Valentín Diez Morodo.

Ante la visita de Peña Nieto a Oaxaca capital, los maestros de la Sección XX han cerrado todos los accesos y amenazan con boicotear el evento en el Centro de Convenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: