En el tercer punto de la serie, México aseguró su permanencia en el Grupo Dos de Zona Americana de Copa Davis gracias a la victoria en el punto de dobles de la mano de Santiago González y Luis Patiño.

Con los triunfos del viernes en singles de Hans Hach y Manuel Sánchez, y con el de González y Patiño, el equipo mexicano aseguró la victoria sobre los guaraníes, que a partir de 2018 jugarán en la cuarta división del tenis mundial.

González y Patiño ganaron fácilmente por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 a la pareja paraguaya de Ayed Zatar y Juan Borba en un tiempo de 1:18 horas

El triunfo en la serie es el primero en tres series disputadas para el capitán del equipo, David Roditi, luego de haber caído ante Perú y Guatemala, ambas como visitante.

Con la presencia de unas dos mil personas que apoyaron en todo momento a la dupla local, González y Patiño demostraron amplia superioridad sobre sus rivales, quienes no tuvieron los argumentos para intentar vencer a uno de los mejores doblistas del mundo como Santiago, quien ha llegado a ser el número 24 del ranking mundial de la ATP.

El triunfo en la serie le dio a México un lugar para 2018 en Grupo Dos, por lo que el tenis nacional tendrá un buen tiempo de planeación para la siguiente temporada, ya que la siguiente serie se jugaría hasta febrero del siguiente año.

Con un intenso calor, la dupla nacional contó no solamente con el apoyo de la afición, sino que en la serie estuvieron apoyando al equipo el exjugador y excapitán Jorge Lozano, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, y el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, quien es parte del comité ejecutivo de Copa Davis en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: