27 de Marzo 2017. El pasado miércoles se jugó el amistoso entre la Selección de Alemania (actual campeona del mundo y tercer lugar en la Clasificación de la FIFA) e Inglaterra (lugar 14 en la Clasificación de la FIFA) en el Signal Iduna Park de Dortmund, el cual sirvió como partido de despedida de Lukas Podolski de la Selección alemana, quien cumplió así su partido 130.
De esta manera Podolski se colocó como el tercer jugador con más partidos con la Selección Alemana, sólo por detrás de Klose con 137 y Matthäus con 150. Fue el primer jugador convocado de la Segunda División Alemana cuando jugaba para el Köln y así evitar que se fuera convocado entonces por la Selección de Polonia.
Gran ambiente se vivió en el Estadio con una afición que coreaba “Lukas Podolski” antes del inicio del encuentro, “Poldi” pudo dirigir unas palabras en las que agradeció a su familia y el cariño de los aficionados.
Fue un partido donde se repartieron la posesión del balón, 48.8% para Alemania y 51.2% para Inglaterra, con una Alemania que buscó asociarse, con cambios de juegos en diagonales adelantadas, con marca por zona en los tiros de esquina y contando con una gran actuación de Ter Stegen; mientras Inglaterra jugó al pelotazo largo, con lanzamientos desde sus centrales directo al delantero Vardy con apoyo de su media cancha, con presión alta evitando que Alemania salga tocando, buscando el contragolpe y peligroso en los tiros de esquina.
A los 6 minutos balón filtrado de Delle Alli para Vardy quien puntea el balón ante la salida de Ter Stegen quien no puede evitar el choque para un posible penal que no se marca.
Al 31, después de una larga posesión de Alemania de 15 pases continuos, se presenta un mal apoyo de Kimmich para Rüdiger que intercepta Lallana 5 metros antes de media cancha, y realiza una descolgada por la banda izquierda y después de entrar al área envía su tiro cruzado que se impacta en el poste.
Al 41 después de una mala salida de Alemania donde se equivoca de nuevo Kimmich ahora en el control, le presionan entre Lallana y Bertrand quien recupera y cede a Vardy, éste a su vez filtra a Dele Alli quien en el mano a mano con Ter Stegen la estrella en el cuerpo del arquero alemán.
Al 47 tiro de esquina de Kroos, rechaza Hart y de volea la prende Brandt y su tiro sale apenas desviado.
Al 53 pase de Kroos a Podolski entre los centrales ingleses que le queda apenas larga.
Al 54 manotazo salvador de Ter Stegen, después del peligroso centro de Dier para Vardy que se queda con las ganas de convertirlo en gol.
¡Jugadón de 8, 9… 10! Al 68 conducción en diagonal de Kroos (8) quien pasando el círculo central pasa el balón a Schurrle (9), quien de primera cede a Podolski (10), quien se acomoda rápido y suelta el disparo con su pierna izquierda a 25 metros de la portería que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de Hart, ¡un golazo!
Con este gol “Poldi” llegó así a 49 goles con la Selección Alemana sólo detrás de Gerd Müller con 68 y Klose con 71 goles.
Al 72 disparo de Sané y paradón abajo de Hart.
30 años tuvieron que pasar para que Alemania le volviera a ganar a Inglaterra como local, pues no lo hacían desde 1987, a pesar que fuera Inglaterra quien contara con las jugadas más claras de gol que no pudieron concretar.
Algunos números:
Los titulares que jugaron para Alemania arrojaron los siguientes promedios: edad de 24.1 años, altura de 183.9 cm, peso de 78.3 kg y un valor de mercado de 24.8 millones de euros. Mientras que los titulares de Inglaterrra tuvieron los siguientes promedios: edad de 26.5 años, altura de 185.2 cm, peso de 80.2 kg y un valor de mercado de 18.5 millones de euros.
Alemania contó con 9 suplentes con un valor de mercado promedio de 22.1 millones de euros, en cambio Inglaterra se presentó con 13 suplentes con un valor de mercado promedio de 17.8 millones de euros.

Artículo anteriorIGNACIO BELTRÁN
Artículo siguienteXóchitl Gálvez se suma al proyecto de Morena con Sheinbaum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: