20 de Marzo 2017. El pasado martes el Sevilla de Sampaoli jugó el partido de vuelta de los octavos de final visitando al Leicester City, quien se presentó a esta cita tras diez días de descanso; en el juego de ida la ventaja mínima favoreció al Sevilla por 2 a 1.

Siendo que al Leicester le bastaba anotar un gol para ganar la eliminatoria, desde el inicio del partido ejerció una presión alta, mientras el Sevilla buscaba el contragolpe. El primer tiempo nos dejó ver a 2 equipos que optaron por despejes de sus respectivos porteros en largo, con un Leicester buscando que sus saques de banda fueran largos y directos al área.
Por el Leicester, Mahrez en ocasiones abusó de la conducción, jugó de volante derecho a perfil cambiado, buen partido de Okazaki dispuesto al despliegue físico para ayudar a la defensiva, cubriendo bien el balón, con un Vardy insistente en la presión.

Un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, de mucho pelotazo y poco control del balón, con un Sevilla ejecutando sus tiros de esquina en corto; ambos equipos defendieron las jugadas de táctica fija con todos sus jugadores.

Pero al 26 Vardy consiguió una falta muy cercana al pico del área, la cual origina un buen servicio al área por parte de Mahrez y al segundo poste el capitán Morgan lo empuja con el muslo al estar de frente a la portería, contando con una mala marcación de Mercado quien estaba más atento a la posición del contrario y dejó de ver el balón.

Tras la reanudación, el Sevilla buscó tener la posesión del balón y conforme pasó el tiempo adelantó líneas mientras el Leicester se replegó.

El Leicester buscó evitar los centros laterales del Sevilla enviando 2 vs 1 en las bandas, además de defenderse en ocasiones con 6 jugadores para sólo 2 delanteros.

Para el segundo tiempo con la entrada de Mariano Ferreira, se empeñaron en entrar por banda derecha con la ayuda de Vitolo, ahora los tiros de esquina del Sevilla fueron enviados al área; ante la pérdida en salida del Sevilla las ayudas de los mediocampistas para recuperar fue inmediata, hasta 8 jugadores para recuperar sólo los delanteros se quedaron arriba.

Al 53 enorme disparo de Escudero que se impacta en el travesaño y que significaba meter de nuevo entre los 8 mejores equipos de Europa al Sevilla.

Al 54 centro de Mahrez, rechace al centro de Rami en un claro error defensivo, aprovecha Albrighton para recibir y anotar el segundo gol del Leicester en el partido.

Ahora un gol del Sevilla significaba llevar el partido al alargue, pero al 74 Vardi provoca a Nasri, y éste cae en la provocación, amonestación para ambos pero Nasri al acumular su segunda amarilla es expulsado.

El Sevilla sigue insistiendo y tras un buen pase filtrado de Correa a Vitolo en el 79 y la salida de Schmeichel se marca penal, inmejorable situación que rechaza Schmeichel, pues fue una mala ejecución de N’Zonzi, además de que ningún jugador del Sevilla entró al rebote. El mítico Peter Schmeichel celebra la actuación de su hijo, quien se convierte en el primer portero en atajar 1 penal en la ida y otro en la vuelta.

Al 83 expulsan a Sampaoli por sus reiteradas reclamaciones al árbitro, los recogebalones hacen su parte para desesperar aún más a los jugadores del Sevilla, pues los balones no devuelven con la prontitud requerida para las reanudaciones.

Al 86 el Leicester aprovecha un saque de banda a línea de fondo, recentro de primera intención de Albrighton y Vardy falla el 3-0.
Jugando con la desesperación del Sevilla, Mahrez hace un buen partido con pases filtrados, incluso en un contragolpe deja sólo a Vardy, quien vuela su disparo y del enojo se golpeó a puñetazo limpio hasta en 9 veces su rostro.
Al Sevilla le faltó más variedad en su ataque, no tuvo tiros de media distancia.
En general fue un buen arbitraje del italiano Daniele Orsato.

Algunos números:

De los 13 jugadores que jugaron para el Leicester City sólo 4 son ingleses y los otros 9 de otra nacionalidad con los siguientes promedios: edad de 28.1 años, altura de 181.1 cm y peso de 76.2 kg.
De los 14 del Sevilla sólo 5 son españoles y 9 de otras nacionalidades con los siguientes promedios: edad de 27.6 años, altura de 182.3 cm y peso de 76.8 kg.
El tiempo total del partido fueron 94’38”, de los cuales sólo 53’04” fuero de tiempo efectivo de juego, el Sevilla mantuvo el 68% la posesión del balón (35’58”).

Así el Leicester City (lugar 15 en la Premier League de Inglaterra) se apunta dentro del Selecto grupo de los 8 mejores de Europa junto al Bayern Múnich (1er lugar en la Bundesliga de Alemania), Real Madrid (1er lugar en LaLiga de España y actual campeón de la Champions), Borussia Dortmund (3er lugar en la Bundesliga de Alemania), Barcelona (2do lugar en LaLiga de España), Juventus (1er lugar en la Serie A de Italia), Atlético de Madrid (4° lugar en LaLiga de España) y el Mónaco (1er lugar en la Ligue 1 de Francia).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: