El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, expresó “apoyaré a Andrés Manuel en su campaña –por la presidencia- “, en tanto que a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a jefa de gobierno de la ciudad, sólo le deseó suerte. El delegado afirmó que ya no está interesado en ningún cargo en Morena, ni en la administración pública.
“No –quiero- cargos en el partido, ni puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel, me queda solo una alternativa: reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la universidad, y leer y escribir…y voy a ayudarle a Andrés Manuel a que sea presidente de la república, para evitar la restauración del viejo régimen”, afirmó el actual delegado de la Cuauhtémoc.
Al cuestionarle si también apoyará a Sheinbaum en su campaña, y se limitó a decir: “Y a Claudia que es una excelente científica, una mujer admirable, le deseo toda la suerte”.
Al preguntarle si ¿Finalizará su período como delegado de Cuauhtémoc?, fiel a su costumbre respondió con evasivas: “Es probable”.
Sobre su afirmación de que apoyará a López Obrador en su campaña por la presidencia, se le cuestionó ¿Lo apoyará desde fuera de Morena? (en tanto que ya no le interesa un cargo dentro de ese partido), “es probable”, aseguró.
Así lo dijo después de entregar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, su Propuesta de Presupuesto para la delegación Cuauhtémoc para el 2018, la cual asciende a cinco mil 400 millones de pesos de los cuales dos mil 400 millones corresponden a fondos para la reconstrucción.
“Mi delegación es la más afectada”, sostuvo en referencia a los edificios colapsados y con daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre de este año.