Cada vez existen más formas de realizar pagos sin efectivo y aprovechando las capacidades de los dispositivos que cargamos con nosotros todos los días. Apple Pay y Android Pay son sólo algunos ejemplos de sistemas para pagos inalámbricos y Visa quiere competir con ellos mediante unos lentes para sol.

Visa asegura que se trata de un sistema piloto que comenzará a funcionar en el World Surf League’s 2017. Lo anterior, tiene mucho sentido si consideramos que habrá muchas personas con pocos lugares en donde cargar sus pertenencias mientras disfrutan del Sol.

La idea no es nueva, evidentemente, pero resulta interesante cómo es que las empresas están tratando de explorar cualquier rincón para introducir la tecnología de pagos inalámbricos. No podemos negar que la vida es mucho más fácil cuando no cargas dinero en efectivo, pero algunas de las soluciones comienzan a ser ridículas.

El mayor freno a soluciones como Apple Pay y Android Pay ha sido la fragmentación y la falta de acuerdos entre bancos locales. Hasta que los sistemas no ofrezcan opciones ubicuas, se quedarán en conceptos que lucen increíblemente bien, pero sólo en papel.

No se sabe si las gafas de Visa llegarán a ser producidas en masa o sólo habrá números limitados de ellas durante el evento de surf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: