La Ciudad de México fue este sábado escenario de la Carrera Panamericana de autos clásicos, que inicio en la ciudad de Puebla e hizo una parada en la Alameda Central, en el Centro Histórico capitalino, para que el público pueda admirar los vehículos.
El primer auto participante en esta justa llego a la Alameda capitalina a las 16:30 horas y se fue a las 20:00, lo que ocasiono cortes a la vialidad en la zona centro de la capital.
Automóviles como Ford Mustang 1965, Corvette 1964, Chevrolet Camaro 1967, BMW 2002 1970, Alfa Romeo 1900ti 1958, Shelby GT350 y Volkswagen Sedan 1956 rodarán por arterias como Viaducto Miguel Alemán y Calzada de Tlalpan.
Como parte de su trayecto, circularon alrededor de la Plaza de la Constitución y salieron por la calle 5 de Mayo inverso el Eje Central Lázaro Cárdenas; pasaron frente al Palacio de Bellas Artes y se incorporaron a Avenida Juárez.
La Carrera Panamericana es un espectáculo gratuito para el público, empieza en el estado de Puebla e incluye en su ruta de siete días los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango, donde concluirá el 20 de octubre próximo.
Este año, el evento de velocidad en carretera, el más importante en el mundo desde la década de los 80, contará con una categoría extra de 10 autos mini contemporáneos.